Casa Real anunció la presencia de la Infanta Sofía en el partido en el que se miden el Real Madrid y el Osasuna por la Copa del Rey 2022/2023 en Sevilla.
Casa Real ha sorprendido al anunciar que el Rey Felipe VI no presidirá en solitario la final de la Copa del Rey 2023. Ese día, en las gradas del Estadio de La Cartuja de Sevilla, Don Felipe estará acompañado de la Infanta Sofía, que ha querido estar presente por primera vez en una final de la Copa del Rey.
Se trata de la 119ª edición de la final de esta competición futbolística, que en 2023 se disputan el Real Madrid C.F. y el Osasuna. Si gana el Madrid, sería su 20 Copa del Rey, mientras que para el Osasuna sería la primera. El equipo navarro jugó y perdió su primera final de la Copa del Rey en 2005 ante el Betis.Don Felipe viajará a Sevilla tras su paso por la coronación de Carlos III. Los Reyes Felipe y Letizia representan a la Casa Real Española y son dos de los más de 2000 invitados que asisten al acto en el que es coronado Carlos III como Rey y Camilla como Reina Consorte. Finalizados los actos, los Reyes regresan a España, pero mientras Doña Letizia puede quedarse en La Zarzuela, Felipe VI tiene que ir a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey.
La Infanta futbolera
Que la Infanta Sofía haya querido acompañarle muestra una vez más su pasión por el fútbol, su deporte favorito. En mayo de 2016, Felipe VI llevó a su hija pequeña al partido de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City en el Bernabéu. 6 años más tarde, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía realizaron su debut internacional en el estadio Brentford Community de Londres para asistir al partido de la UEFA Women's Euro England 2022 que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España en la fase de grupos.
Las hijas de los Reyes tuvieron la oportunidad de pasar por el vestuario para felicitar a las jugadoras, con las que charlaron y a las que abrazaron. Ambas recibieron de la Federación Española de Fútbol una camiseta de la selección española con su nombre y el número 10. La cara de la Infanta Sofía reflejaba lo emocionada que estaba en aquel momento, una alegría parecida a la que volverá a vivir en la final de la Copa del Rey 2023.