Este domingo 14 de julio de 2024 a las 21:00 horas tiene lugar la final de la Eurocopa 2024, en la que se disputarán por el título de campeones de Europa las selecciones de España e Inglaterra. Sin duda, es una cita deportiva que tiene a muchos esperando con euforia a que llegue la hora de la celebración. Entre ellos, la Infanta Sofía, quien acompañará a su padre, el Rey Felipe VI, hasta Berlín, donde tendrá lugar el partido.
Padre e hija han demostrado tener una gran afición por el fútbol y van a dar ánimos a los ahora 27 jugadores de la selección, después de que Luis de la Fuente invitara a Gavi a acompañarlos en la final, así como también hizo Felipe VI. Sin duda, juntos van a poder disfrutar de un acontecimiento de lo más emocionante. Y es que no es la primera vez que la Infanta Sofía decide acudir a un evento de estas características.
La pequeña de la Familia Real se ha mostrado como una seguidora acérrima de la selección española y del fútbol. El momento más reciente se remonta a agosto de 2023, cuando las jugadoras de la selección femenina se convirtieron en campeonas del mundo. La Infanta Sofía no dudó en desplazarse hasta Australia con su madre, la Reina Letizia para celebrar el gran logro.
Un amor por el fútbol que viene de lejos
De hecho, en el Mundial Femenino de Fútbol de 2023, la Infanta Sofía dio unas declaraciones de lo más emotivas, que dejaban ver cómo era su visión alrededor del fútbol. " La verdad es que estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario después, pase lo que pase ", decía. Sin duda, ella quería disfrutar de su selección y verlas jugar, sin importarle el resultado.
También, meses antes, en mayo de 2023, la Infanta Sofía acudió a Sevilla para ver la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna. O, en 2022, estuvo en el partido de fase de grupos, entre España y Dinamarca, de la Eurocopa Femenina de 2022 junto a la Princesa Leonor. Juntas realizaron el primer viaje internacional que hacían solas, sin sus padres, y fue para ver el futbol.
Sin embargo, todo tiene un comienzo. Si bien es cierto que la joven de 17 años ha practicado muchas veces este deporte desde pequeña, no fue hasta 2016, con tan solo 9 años de edad, cuando acudió a un partido de gran magnitud. Se trataba de un partido de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, donde pudo ver cómo el equipo merengue se llevó la copa a Cibeles. Sin duda, el amor que siente por el deporte es bastante grande, tanto que según el medio digital Monarquía Confidencial, la Infanta Sofía hizo pruebas para ingresar en el equipo C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy.