Entre atenta e inquieta
Al bajarse del coche se pudo ver el modelo elegido para la ocasión. Al igual que la Reina Letizia, la Infanta Sofía estrenó vestido, aunque con un conjunto más informal que el elegido por Doña Letizia. Apostó por un vestido estilo boho chic en tono blanco firmado por Claudie Pierlot que destaca por las mangas, los bordados y los volantes de la falda. No usó tacones, sino que se calzó unas bailarinas negras planas.
La Infanta Sofía escuchó el Himno Nacional, compartió confidencias con la Reina Letizia y saludó a las autoridades presentes antes de subir a la Tribuna Real. Allí se produjo otro cambio. Es costumbre que como Heredera, la Princesa Leonor se coloque a la derecha del Rey. Mientras tanto, la Infanta Sofía se sienta a la izquierda de la Reina Letizia. El protocolo manda, y ambas saben que tiene que ser así. Sin embargo, al no estar presente la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía ha subido de rango y se ha sentado a la derecha del Monarca, cubriendo así la ausencia de la Princesa Leonor.
Durante el Desfile Militar se ha podido ver a la Infanta Sofía tanto muy atenta en unos momentos, como muy inquieta en otros. Además, ha compartido algunas confidencias con el Rey Felipe, y al termino del mismo, se ha unido al breve corrillo que los Reyes han formado con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Después de las despedidas marcadas, la Infanta Sofía ha regresado al Palacio de La Zarzuela, mientras que los Reyes Felipe y Letizia pusieron rumbo al Palacio Real para la recepción por la Fiesta Nacional, un encuentro en el que no ha habido cóctel, pero sí saludos a todas las personas invitadas en este 12 de octubre de 2021.