Galería: Confirmación de la Infanta Sofía
Minutos antes de las 12:30 horas del jueves 25 de mayo de 2023, la Familia Real hizo su aparición en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid) para la celebración de la Confirmación de la Infanta Sofía. La hija menor de los Reyes tomó así este importante sacramento con el que reafirmó su fe y que se ha celebrado al final de su paso por la secundaria y tres meses antes de que comience el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
En un día tan especial para ella, la Infanta Sofía contó con la presencia de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, de su hermana, la Princesa Leonor, de su abuela paterna, la Reina Sofía, y de sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. El gran ausente fue el Rey Juan Carlos, que reside en Abu Dabi y no viajó a Madrid para la Confirmación de la menor de sus nietas. Quien sí estuvo fue Ana Togores, esposa del padre de la Reina Letizia, que entró con todos los demás, pero se retiró para la foto de familia.
Así, en esta ocasión sí pudieron ir los abuelos, algo de lo que no pudo disfrutar la Princesa Leonor en su Confirmación, celebrada exactamente dos años antes, donde por aquel entonces la pandemia no permitió más que la presencia de la familia nuclear de la Princesa de Asturias.
La Familia Real y los padres de Doña Letizia se mostraron muy alegres y conjuntados, principalmente en el caso de las mujeres, que apostaron por colores rosas y malva. Quien más brilló fue la Infanta Sofía, que para eso era su gran día. Es habitualmente la que más desapercibida pasa al no ser la heredera, pero esta vez fue la que acaparó todas las miradas con un mono de Cayro de color fucsia con una abertura delantera que hacía que se viera parte de su abdomen. Sin duda, una elección diferente para este tipo de actos religiosos, aunque estaba realmente radiante.
Charlas, pocos nervios y posados
La Reina Letizia y la Princesa Leonor optaron por looks más informales. Madre e hija han llevado alpargatas, aunque mientras Doña Letizia apostó por una blusa malva y pantalón blanco de Hugo Boss, la Princesa de Asturias estrenó un vestido de flores muy colorido de la firma Polin et Moi. Fiel reflejo de que se han hecho mayores, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llevaron carteras de mano.
La Infanta Sofía ha posado con sus padres, su hermana y los tres abuelos que han estado presentes antes de entrar en el templo. La Princesa Leonor, que se mostró muy cómplice con su abuela Paloma, también estuvo muy pendiente de la Reina Sofía, a la que agarró cariñosamente para entrar juntas en la parroquia.
La hija de los Reyes respondió no estar especialmente nerviosa. Comentó un "bueno", cuando se le preguntó. Mientras la Princesa de Asturias es más tímida, la Infanta Sofía es más extrovertida y no parece tener problemas con este tipo de actos en los que alcanza un grado de protagonismo.
Doña Sofía, aunque muy unida a su hermana, eligió a su padre para que fuera su padrino de Confirmación, lo mismo que hizo la Princesa de Asturias dos años atrás. Tras algo más de una hora de liturgia finalizó este acto. Los abuelos de la Infanta Sofía salieron antes que los Reyes y sus hijas. Se vio a la Reina Sofía junto a Jesús Ortiz y Ana Togores mientras que Paloma Rocasolano charlaba con otras personas justo al lado. Poco después salieron los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, realizaron otro posado con la madre de Felipe VI y con los padres de Doña Letizia antes de marcharse para celebrar la Confirmación en privado.