La Infanta se enfrenta a un nuevo curso escolar marcado inevitablemente por la ausencia de su hermana que se ha ido a estudiar a un internado en Gales.
La manera de dar comienzo a las clases un curso más ha sido muy distinto para la Infanta Sofía, que ha sido vista en las puertas del colegio Santa María de los Rosales de una manera muy diferente a como ha sido vista el resto de su vida. Este año ha estado marcado dicho día por la ausencia de su hermana la Princesa Leonor, que acaba de comenzar las clases en un internado de Gales en el que estudiará Bachillerato Internacional.
Lo cierto es que el año anterior también entró sola al centro por las medidas de prevención de la pandemia, pero seguía teniendo cerca a su hermana, así que ha sido más que notable que este regreso no lo ha vivido con la misma emoción que otros años, por eso tenía un semblante bastante serio. Cargada con una gran mochila y con una bolsa en una de sus manos para llevar la comida, no ha hecho mucho caso a las cámaras que han acudido al lugar para documentar su regreso, sino que ha hecho meramente lo que tenía que hacer. A través de su mochila se pueden intuir cuáles son sus gustos, porque lleva un montón de llaveros enganchados, entre los que se han podido distinguir elementos como una zapatilla de ballet o una menorquina, zapatilla de verano típica en el lugar en el que veranea con su familia cada época estival, la isla de Mallorca.
Para ella comienza un nuevo curso con sus compañeros en 3º de la ESO, seguro que son los de años anteriores, pero no contará con el apoyo de su hermana mayor ni entre clase y clase encontrándose en los pasillos ni en casa si tiene alguna duda con sus estudios. La marcha de la Princesa Leonor ha sido un duro golpe para la hija pequeña del Rey Felipe y la Reina Letizia, algo que se pudo apreciar en su despedida en el aeropuerto de Madrid, es más, tuvo que ser consolada por su padre cuando su hermana se alejaba para tomar su vuelo destino Londres, desde donde fue en autobús hasta el internado de Gales. Se verán pronto
En los actos y eventos a los que han acudido juntas se ha podido apreciar la increíble complicidad que existe entre las hermanas, que se llevan apenas un año y medio. Por suerte cuentan con la tecnología con la que podrán mantener una comunicación diaria si así lo permiten en el internado. Lo cierto es que la Princesa Leonor no tardará mucho en regresar a España para cumplir con su agenda y aparecer en varios actos, así que será en ese momento cuando pueda compartir algunos ratitos con su hermana para ponerse al día.