Mientras la tónica en la Familia Real y la Familia del Rey es no hablar, ella habla de todo y de todos. No solo comenta que está más vieja y más gruñona que el año pasado, que reducir las grasas o que el Rey Juan Carlos tiene la rodilla peor que él, sino que se atreve a comentar cómo es la relación entre los Borbones o la situación de Cataluña.
Asimismo, señaló que tanto ella como sus hijos están invitados al 80 cumpleaños de la Reina Sofía, que va a celebrar con un almuerzo en La Zarzuela, seguido de un concierto ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "A mi cuñada le encanta la música, poca gente ha hecho tanto por la música en España como ella. Fíjese que cuando llegaron empezaron a traer grandísimos músicos, Zubin Mehta o Rostroprovich, que se cogía unas castañas de vodka tremendas", manifestó con total sinceridad en la entrevista.
La Duquesa de Badajoz ha señalado que siempre se ha llevado bien con la Reina Sofía, y que aunque han discutido mucho, no están enfrentadas, que a sus sobrinos nietos no les ve desde Navidad, lo que incluye a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y que la Reina Letizia es "simpática, muy inteligente y pregunta mucho, eso es algo que me gusta".
La opinión de la Infanta Pilar
Además, ha comentado que no le parece bien que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y que le duele mucho lo que está pasando en Catalunya: "Es imposible lo que quieren. Yo me agito mucho porque veo que la calle está cada vez más desagradable".