Un año más, el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla ha abierto sus puertas y durante cuatro días todos aquellos que quieran colaborar con la organización benéfica pueden hacerlo acercándose al Hotel Meliá Lebreros.
En su inauguración estuvo presente la Infanta Pilar, así como María Pepa de la Serna, Presidenta de Nuevo Futuro Sevilla. La gran ausente fue la Duquesa de Alba, presidenta de honor de Nuevo Futuro, que dado el frío que hace estos días prefirió no salir del Palacio de las Dueñas por miedo a ponerse mala.
La hermana del Rey atendió a los medios y contesto a las preguntas que se le hicieron. Así, sobre el Rastrillo dijo: " Puedes ayudar solo con venir y pasearte, con lo cual yo animo a que vengan y si se toman algo, habrá que pagarlo, pero no es caro y si después se quieren comprar algo... hay de todo". Pero también se le preguntó por la reciente declaración de la Infanta Cristina.
Pregunta: La pregunta quizá le resulte incómoda pero es necesaria, ¿Qué le ha parecido la declaración de la Infanta Cristina en el juzgado de Palma?
Infanta Pilar: Ha cumplido con la justicia.
P: ¿Cómo se encuentra la Infanta Cristina? ¿Ha podido hablar con ella?
I.P: No, no he podido hablar con ella. Me entero de las noticias por la prensa.
P: ¿Qué le parece que pidan una pena de 10 a 12 años a Iñaki Urdangarín?
I.P: Eso ya no se lo contesto, pues para empezar a hablar ni usted lo sabe ni yo tampoco, porque todavía no ha salido. Ni lo voy a contestar porque no es juez.
P: ¿Qué le parece su llegada a Sevilla?
I.P: Muy bien en el Ave, me hacía ilusión venir.
Estas fueron las palabras de la Infanta Pilar, que intentó mostrar una gran discreción respecto a todo lo que tiene que ver con los miembros de la Familia Real, contestando ciertas preguntas, pero queriendo centrarse en el Rastrillo.
En esta XXVIII edición del Ratrillo se celebrarán muchos actos, entre ellos la comida homenaje a Manuel Lombo, el desfile de trajes de flamenca, y las actuaciones musicales. Este año habrá 60 puestos, además de los cuatro de alimentación (la Parrala, el Tentempié, la Molletería y el Horno del Rastrillo), la tómbola y el rincón de los pintores. Todos los beneficios conseguidos irán a parar a los seis hogares que la asociación mantiene y en los que acoge a niños y jóvenes desde hace 28 años.