La Infanta Pilar no ha parado de ser noticia a lo largo de esta semana. El lunes asistió a la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro 2012, donde confesó que el Rey sería operado de la cadera izquierda el miércoles, noticia que finalmente fue falsa, pues Don Juan Carlos todavía no ha pasado por el quirófano.
El Rastrillo volvía a poner a la Duquesa de Badajoz en la picota el jueves, cuando se conoció que Ana Botella había ordenado clausurar el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid por un problema en la instalación eléctrica, por lo que horas antes de que se abriera, el evento tendría que ser cancelado.
La indignación no se hizo esperar, y tras una reunión celebrada el jueves por la tarde se consiguió que el Ayuntamiento diera su brazo a torcer. En ese encuentro Vanitatis cita a testigos presenciales para afirmar que la Infanta Pilar se enfadó durante la reunión viendo que el Rastrillo podría no abrir sus puertas, lo que ha desmentido muy enfadada ante las cámaras en la inauguración de este viernes por la mañana.
La Infanta Pilar, acosada por la prensa
Doña Pilar, que se ha visto muy acosada por el gran número de prensa congregada ante La Pipa, ha contestado a algunas de las preguntas de los reporteros, incluso a Aída Nizar, que acudió con Toni Genil y a quien dijo: "¿Usted sabe de electricidad? Pues yo tampoco".
La expectación ha sido máxima cuando ha llegado Ana Botella, que ha saludado a la Infanta con dos besos y ha declarado: "Trabajaremos por la seguridad de los madrileños en cualquier evento". Por su parte, la Infanta ha respondido a una reportera: "Yo no he dado ningun golpe en la mesa. No me inventen".