La Infanta Pilar intenta llevar una vida lo más discreta, aunque cada año por estas fechas vuelve siempre a la actualidad debido a la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, entidad solidaria de la que es presidenta de honor y con la que lleva colaborando toda la vida.
Aunque intenta no hablar de lo que no tiene que ver con el Rastrillo para que sus declaraciones no eclipsen el proyecto, al final suele entrar al trapo con la prensa y termina soltando algo.
Lógica preocupación
En esta ocasión, LaSexta recoge que la Duquesa de Badajoz señaló que el Rey Felipe VI "lo está pasando muy mal" por la situación que vive Catalunya a consecuencia del proceso independentista. Es lógico que esté sufriendo, pues casi toda España está preocupada por este hecho, así que el Jefe del Estado, con mayor motivo.
Además, le han parecido maravillosos los discursos que ofreció con respecto a Catalunya. El primero fue el que dio en televisión a todos los españoles el 3 de octubre, y el segundo en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebraron el 20 de octubre en Oviedo.
La viuda del Vizconde de la Torre ha manifestado que todo lo relacionado con lo que ocurre en Catalunya es muy complicado y doloroso, pero espera que tenga arreglo. Para finalizar, y antes de meterse en más jardines, ha señalado: "Pero como no soy política y no sé lo que está pasando, lo mejor es que no diga más sobre el tema".