La Infanta Pilar ha sido operada de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid, a la que fue llevada desde Mallorca, donde estaba pasando unos días de vacaciones en la casa que posee en Calvià. Como señala ¡Hola!, la Duquesa de Badajoz se sintió mal, por lo que tras ser examinada por los facultativos, se decidió que sería trasladada a la capital de España para ser intervenida por su médico habitual.
Doña Pilar voló a última hora del pasado sábado 2 de febrero desde Mallorca, y al llegar a Madrid fue desplazada al citado hospital para que se procediera a la operación. El motivo de la misma ha sido un problema intestinal no especificado.
La Infanta Pilar ha contado con el apoyo de su familia. Su hijo menor, Fernando Gómez-Acebo, fue el encargado de ir a por ella al aeropuerto. Ya en el hospital, su primogénita, Simoneta Gómez-Acebo, pasó la noche con la Vizcondesa viuda de la Torre. Al día siguiente fueron Beltrán y Bruno los que se acercaron a la Ruber para ver a su madre.
Por su parte, la Reina Sofía se interesó por su cuñada vía telefónica, y a buen seguro le transmitió sus mejores deseos en nombre de toda su descendencia. Es probable que además de la llamada de Doña Sofía, Don Juan Carlos llamara a su hermana, a la que está muy unido.
Los problemas de salud de la Infanta Pilar
A sus 82 años, la Infanta Pilar se encuentra más o menos bien. Sigue colaborando con el Rastrillo Nuevo Futuro como presidenta de honor y no duda en asistir a citas públicas como los Premios Nacionales del Deporte. También vuela de forma habitual a Mallorca, donde tiene una casa de verano. Sus principales problemas son los mismos que sufren sus hermanos, que tienen movilidad reducida y padecen artrosis . Las caderas son su principal fuente de preocupaciones, dolencias que los hermanos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias conocen bien para su desgracia.