PROBLEMA DE SALUD

La Infanta Pilar, ingresada de nuevo en un hospital de Madrid

Acompañada de su hijo, Fernando Gómez-Acebo, la Infanta era ingresada coincidiendo con el cumpleaños de su hermano, el Rey Juan Carlos.

Paloma Zapata Palazón 07 Enero 2020 en Bekia

Galería: Los Gómez-Acebo, los Borbones más controvertidos

La hermana del Rey Juan Carlos, la Infanta Pilar, ha sido ingresada en el Hospital Rúber Internacional de Madrid la pasada noche del 5 de enero según ¡Hola!, acompañada de su hijo, Fernando Gómez-Acebo, que no ha querido separarse de ella en ningún momento. Este ingreso hospitalario se ha producido coincidiendo con el cumpleaños de su hermano, el Rey Juan Carlos, que celebraba 82 años. Por el momento se desconocen los motivos exactos de su ingreso aunque la Infanta sufre un cáncer de colon del que ha tenido que ser tratada en varias ocasiones, y por ello preocupa su estado de salud.

El pasado 2019 no fue un buen año para la Infanta Pilar en cuanto a su salud se refiere, pero la tía del Rey Felipe VI siempre ha sido una mujer que ha demostrado una gran fortaleza a la hora de afrontar sus problemas de salud, ya que el sentido del humor y la entereza al hablar de las cuestiones médicas siempre han sido un rasgo característico de la Infanta, tratando de restar importancia al delicado asunto siempre que ha tenido oportunidad de ponerse ante las preguntas de los reporteros. Estos baches no han impedido que la hermana del Rey Juan Carlos haya dejado de continuar con sus aficiones, como los toros, el tenis, o disfrutar de las vacaciones en Palma de Mallorca rodeada por su familia y amigos.

Problemas de salud

En febrero de 2019 tuvo que ser traslada de urgencia desde Mallorca a Madrid para ser operada de una obstrucción intestinal, una operación de la que consiguió poder recuperarse ya que tras dos semanas hospitalizada, la Infanta Pilar recibió el alta y meses después aseguró estar perfectamente tras la intervención, como en mayo cuando se la pudo ver yendo a votar a su colegio electoral, al que llegó por su propio pie mostrando un aspecto muy recuperado.

Por otro lado, en verano del 2019 la Infanta Pilar tuvo que estar unos días hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca debido a una bajada de defensas generalizada. Esto no fue por algo relacionado con el cáncer de padece, y tras una temporada de reposo en casa, la Infanta reapareció en el patio de la Comandancia de la capital balear para conmemorar los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Además, estos baches no le han impedido estar al frente del Rastrillo benéfico Nuevo Futuro, el cuál amadrina desde hace años con el objetivo de recaudar fondos para los más desfavorecidos.

En esta noticia

Infanta PilarRealeza