Un año más, el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla abre sus puertas, y la encargada de inaugurarlo fue la Infanta Pilar, en calidad de Presidenta de Honor de la organización solidaria. El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros de la capital hispalense, donde se celebrará hasta el próximo 9 de febrero esta vigesimoséptima edición.
La Infanta Pilar está completamente volcada con el Rastrillo, y por ello no olvida el de Sevilla. La Duquesa de Badajoz apareció muy elegante con un chaquetón rojo y muchas ganas de colaborar con el Rastrillo, aunque con ninguna de hablar de la Familia Real, y más concretamente del 'Caso Urdangarín'.
La Duquesa de Alba, la gran ausente
Este año, la gran ausente será la Duquesa de Alba, ya que se encuentra de viaje en Tailandia junto a su marido, Alfonso Díez. Doña Cayetana siempre se vuelca con el Rastrillo y nunca falla, sin embargo en esta ocasión no podrá ser. A pesar de ello, Nuevo Futuro sí contó con la Duquesa cuando presentó el cartel del Rastrillo, pues la aristócrata amadrinó el evento.
Sin embargo, la ausencia de la Duquesa de Alba esto no afectará a que otras muchas personas quieran mostrar su solidaridad y apoyo a esta organización que tiene previstas muchas actividades para recaudar fondos, como su gran amiga Carmen Tello, que no faltó a su cita con el rastrillo en el que suele ser habitual verla colaborando.
Carmen Franco Polo, hija del dictador Francisco Franco, fue otra de las asistentes a la inauguración del Rastrillo en su sede sevillana, siendo también una fija en el de Madrid, donde cada año atiende personalmente a las visitantes en el puesto que regenta.
Entre las actividades que se pueden encontrar en el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla se pueden destacar torneos de mus, de canasta y de bridge que se unen a los puestos en los que se pueden realizar distintas compras, cuyos beneficios van destinados a ayudar a los niños y adolescentes a los que apoya la asociación.