La Infanta Pilar es una mujer conocida por decir lo que piensa, y eso que se muerde la lengua todo lo que puede porque sabe que aunque no tenga presencia institucional alguna y nunca haya ejercido de Infanta de España, no deja de ser familia cercana del Rey.
Con motivo de la presentación de la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro 2017, que se celebrará en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid entre el 18 y el 26 de noviembre, la Duquesa de Badajoz se presentó ante los medios y realizó declaraciones sobre la obra social que realiza la asociación Nuevo Futuro.
Además de comentar cómo está llevando el Rey Felipe el problema de Catalunya, ha opinado sobre el embarazo de su sobrina María Zurita, que está en estado de gestación a los 42 años después de someterse a un tratamiento de inseminación artificial.
"He recibido la noticia del embarazo encantada. Ha sido muy valiente para hacerlo y ella ha sido muy valiente. Le deseo lo mejor, y mi hermana estaba deseando ser abuela ", manifestó la tía del Rey.
"Me dio la noticia mi hermana. Como madre creo que habiendo tenido una madre tan estupenda como la que tiene, será una buena madre. Siempre uno transmite un poco de lo que ha recibido. Le irá bien". La Infanta Pilar, encantada con este nuevo sobrino, dice que hasta el quinto mes de embarazo no regala ropa, así que no va hacer excepciones en esta ocasión. Finalmente ha confesado que le da igual que sea niño o niña y que lo importante es "que venga bien y con salud y que Dios le bendiga".
Reparto en Navidad
Finalmente, comentó que el Rey Juan Carlos no pasará la Nochebuena en su casa, sino que "estará con los suyos. Somos un regimiento, nos juntamos en mi casa el 24 de diciembre y el 25 vamos a misa y después unos se quedan a almozar y otros se van con sus familias políticas. Hay que dividirse". En Nochebuena no, pero en Navidad sí que ve al padre del Rey, ya que la Infanta Pilar ha señalado que el 25 almuerza con sus hermanos.