Este lunes 2 de junio el país se levantaba con la noticia de que Mariano Rajoy iba a comparecer para dar una noticia institucional. A las 10:30 horas el Presidente del Gobierno anunciaba que el Rey Juan Carlos ha decidido abdicar en favor de su hijo el Príncipe Felipe.
No obstante, la decisión no se ha tomado de forma repentina. Desde que Don Juan Carlos celebrara su 76 cumpleaños el pasado mes de enero el Rey había anunciado a su círculo más cercano así como a los dirigentes de los partidos más grandes de España que había decidido que era hora de traspasar la Jefatura del Estado al Príncipe de Asturias.
Entre esas personas que conocían desde hacía tiempo la decisión del Rey estaba su hermana la Infanta Pilar, tal y como ella misma ha confesado en 'Las mañanas de RNE': " Lo sabía, pero cuando se te pide silencio, es silencio. Yo cumplo órdenes. Soy hija de militar, hermana de militar... ".
El Rey besa a la Infanta Pilar en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza
La Infanta Pilar: "El Príncipe Felipe está divinamente preparado"
Además no ha dudado en asegurar, al tiempo que manifestaba su deseo de terminar rápidamente su intervención porque iban a emitir el discurso de Don Juan Carlos -" Dese prisa que va a salir el Rey por televisión "- que la decisión le parece "magnífica y el Príncipe Felipe está divinamente preparado".