Apoyo familiar a la Infanta Pilar
Entre los familiares solo se vio a tres de los miembros de la extensa prole creada por la Infanta Pilar y el fallecido Luis Gómez-Acebo. Una de ellas fue Simoneta Gómez-Acebo, que fue captada cuando llegaba en su coche a casa de su madre. también fueron captados Fernando Gómez-Acebo y su sobrino, Pablo Fernández Gómez-Acebo.
Son precisamente la mayor y el menor los hijos que más apegados están a la Infanta Pilar. No quiere decir que los restantes, Juan, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo no lo estén, pero sí es cierto que Simoneta y Fernando Gómez-Acebo son quienes más tiempo pasan con ella, de hecho el benjamín reside con Doña Pilar en el domicilio familiar de Puerta de Hierro.
Todos ellos son un gran apoyo para la Duquesa de Badajoz en sus momentos más delicados. En febrero de 2019 se encontraban precisamente en Mallorca cuando se sintió mal y acudió al hospital. Allí se decidió que debería viajar a Madrid para ser intervenida por sus médicos habituales. El diagnóstico fue un cáncer de colon del que poco a poco se está recuperando.