Pese a ser una grave enfermedad, aseguran que la Infanta Pilar está "razonablemente bien" y hace una vida normal pese al agresivo tratamiento al que está siendo sometida: "El tratamiento de quimioterapia que recibe no le impide hacer vida social y familiar o incluso viajes".
Todo apunta a que este cáncer podría estar relacionado con obstrucción intestinal por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia el pasado 2 de febrero de 2019 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Todo comenzó cuando la hija mayor de Juan de Borbón y María de las Mercedes se empezó a encontrar indispuesta y con molestias en la zona intestinal mientras se encontraba en Mallorca pasando unos días de vacaciones.
Unos días de descanso en Portugal
Tal y como aseguran sus familiares al citado medio, la Infanta mantiene su vitalidad. De hecho, actualmente se encuentra en Portugal visitando a unos íntimos amigos y aprovechando para tomarse unos días de descanso. Mientras tanto, se esperan más noticias para saber más de esta grave enfermedad que achaca a la hermana de don Juan Carlos.