La Infanta Pilar ha demostrado una vez más que se siente fuerte para luchar contra la grave enfermedad que padece, cáncer de colon, apareciendo en un evento solidario organizado por la Fundación Nuevo Futuro. La agenda de Doña Pilar no se ha parado y tras acudir a la despedida del Rey Emérito en la Plaza de Toros de Aranjuez el 2 de junio de 2019, ha confirmado su buen aspecto como Presidenta de Honor en el Castillo de Viñuelas.
Después de 40 años colaborando con esta Asociación, el cáncer que padece la Duquesa de Badajoz no le ha impedido una vez más celebrar el evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para los 96 hogares de acogida que tiene en España. " Está siendo un éxito y me he reído muchísimo ", así calificaba la mañana del 9 de junio llamada 'Family Day'. Precisamente con su familia ha acudido Doña Pilar, " he venido con un montón de familia y ahora vamos a comer", declaraba a la prensa. Concretamente se pudo ver acompañada por su nuera Bárbara Cano, esposa de Bruno Gómez-Acebo, y uno de sus nietos, con el que ejerció de abuela perfecta estando pendiente de él en todo momento.
Respecto a su estado de salud, la Infanta Pilar aclaró a la reportera que continuaría siendo presidenta honorífica durante más tiempo: " Desde luego vamos a seguir mientras podamos ", afirmó. Ante la pregunta de cómo se encontraba, la hermana del Rey Emérito respondió con una única palabra: "Bien". Con paso ágil se dirigió al restaurante donde comería con sus familiares, algo que le es posible gracias a que " el tratamiento de quimioterapia que recibe no le impide hacer vida social y familiar o incluso viajes ", según revelaron fuentes cercanas a la Familia Borbón a Informalia.
Evento con un bonito trasfondo
La hija mayor de Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón estuvo acompañada en todo momento, amigos y conocidos se acercaban a saludarla. Tras la celebración de una misa al aire libre, la Infanta caminó apoyada por su nieto a echar un vistazo al mercadillo solidario. Este día contó con multitud de atracciones, el objetivo era apoyar a la fundación que acoge a niños en riesgo de exclusión social. Tal y como declaró un miembro de Nuevo Futuro, este evento fue "un plan muy agradable tanto para los mayores como para los pequeños", que contaba con talleres, espectáculos, música, arte y zonas de restauración.