El Rey Juan Carlos continúa evolucionando de forma muy favorable de la operación de cadera izquierda a la que se sometió hace seis días, el pasado martes a última hora de la tarde, para paliar la infección que sufría en la zona.
Según el sexto parte médico emitido por el Hospital Quirón de Madrid, el Monarca mantiene una "evolución favorable y sus constantes permanecen estables". Además las exploraciones radiológicas articulares confirman "la buena posición de la prótesis, puesto no ha sufrido ningún desplazamiento".
Todo ello ha hecho que se especule con la posibilidad de que don Juan Carlos pueda recibir el alta hospitalaria mañana martes y continuar recuperándose de la operación en Zarzuela hasta que tenga que volver a pasar por quirófano para implantarle la prótesis definitiva.
El Rey podría recibir el alta este martes, una semana después de la operación
Pero hasta que llegue ese momento, el Rey continúa recibiendo visitas en el centro hospitalario. Así, esta mañana han ido a visitarle su hermana la Infanta Margarita con su hija María Zurita, que se han encontrado a la salida con la Reina.
Doña Sofía ha acudido al Hospital a ver a don Juan Carlos tras regresar de Ginebra, donde ha pasado el fin de semana con los Duques de Palma y sus cuatro hijos para celebrar el 14 cumpleaños de Juan Urdangarín. Hasta allí viajó en vuelo comercial acompañada por su nieto mayor Froilán.