Según ha informado Vanitatis, la Infanta Margarita se encuentra ingresada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid debido a una infección cutánea.
La Duquesa de Soria y de Hernani fue trasladada a la clínica este sábado tras encontrarse mal. La fiebre de Su Alteza Real era muy alta y no remitía, por lo que su esposo, Don Carlos Zurita, decidió llevar a su mujer al hospital para que fuera tratada.
María Zurita visita a la Infanta Margarita
Según ha confirmado Vanitatis, el diagnóstico reveló que la enfermedad era erisipela. Esta enfermedad es infecciosa y contagiosa y produce cuadros febriles, así como una placa eritematosa roja que puede causar dolor. En el caso de la hermana menor del Rey de España la infección se encuentra en la pierna derecha y según las últimas informaciones evoluciona favorablemente.
Doña Margarita permanecerá al menos dos días más en la Ruber, donde le acompañan su esposo, el Duque de Soria y sus dos hijos, Don Alfonso y Doña María Zurita de Borbón. Precisamente esta última ha sido vista abandonando el Hospital junto a dos acompañantes. Asimismo, se espera la asistencia de la Reina Sofía y de la Infanta Elena, quienes guardan muy buen relación con Su Alteza.