Galería: La Princesa Leonor en imágenes
La abdicación del Rey Juan Carlos ha provocado que el Príncipe Felipe vaya a ser proclamado Rey de España el próximo 19 de junio. Este hecho sucesorio también da como resultado que su primogénita, Leonor, deje de ser Infanta de España para ser Princesa de Asturias.
La todavía Infanta Leonor recibirá los títulos de su padre, pero al ser menor de edad no tendrá que ejercer la labor oficial que ha realizado este, ya que aunque herede el cargo en el momento en el que Don Felipe sea Rey, no jurará ante la Constitución hasta que cumpla 18 años.
Por ello, no es posible lo que se divulgó durante este fin de semana y que llevó a enfadar a muchos usuarios en las redes sociales. Con motivo del paso de Leonor de Infanta a Princesa, se señalaba que la niña pasaría a cobrar 102.464 euros de los Presupuestos Generales del Estado.
Leonor será mayor de edad el 31 de octubre de 2023
Se hablaba de esta cifra porque es la que cobra Doña Letizia por su labor de Princesa de Asturias. Sin embargo, no podía ser, primero porque su madre es la Princesa consorte, y por tanto Leonor cobraría más, y segundo porque es menor y no va a obtener ingresos del Estado hasta que sea mayor de edad.
Para terminar de aclararlo, Vanitatis ha podido confirmar a través de fuentes de Casa Real que Leonor de Borbón solo recibirá dinero de la partida presupuestaria que el Estado dedica a la Institución cuando jure su cargo a los 18 años, lo que no ocurrirá hasta al menos el 31 de octubre de 2023. Es ahí cuando tomará compromisos oficiales, hasta entonces tendrá que estar acompañada de sus padres, los que entonces ya serán los Reyes Felipe y Letizia.