La hermana del Rey siguió el desfile militar del DÃa de la Hispanidad muy emocionada junto a su hija.
Hace ya tiempo que la Infanta Elena se bajó de la Tribuna Real en el DÃa de la Hispanidad. Antaño, a ella acudÃan los Reyes Juan Carlos y SofÃa, los entonces PrÃncipes de Asturias, la Infanta Elena y los hasta 2015 Duques de Palma. En 2011 fue la última vez que la Duquesa de Lugo ocupó el lugar de honor, ya que en 2012 ya habÃa estallado el Caso Nóos y la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no acudieron. Doña Elena tuvo que conformarse con la tribuna de autoridades, situándose al lado del entonces lÃder de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Después desapareció al dejar de formar parte de la Familia Real con la subida al Trono de Felipe VI, pero no ha querido perderse los actos del DÃa de la Hispanidad como una española más, incluso lo ha vivido muy emocionada y llena de alegrÃa.Situado en una de las gradas colocadas alrededor del recorrido del desfile militar, la Duquesa de Lugo ha llamado la atención no solo por la alegrÃa y alborozo con el que ha disfrutado de la Fiesta Nacional, sino también por su atuendo. Además de la bandera rojigualda que llevaba encima, protegió sus ojos del intenso sol con una gafas también con los colores de la enseña nacional.
La Infanta Elena no paró de hacer fotos, mientras al lado, su hija pequeña, permaneció más tranquila. Discreta como es ella, Victoria Federica vivió con fervor los actos del DÃa de la Hispanidad, pero no hizo mayor exaltación y no se 'customizó' tanto como su madre. Tragedia tras el desfile militar
De todos modos, lo pasó tan bien como ella en una jornada muy bonita que lamentablemente se ha teñido de luto por la muerte del piloto que llevaba los mandos de un Eurofighter del Ejército del Aire que participó en la Fiesta Nacional, y que se estrelló en Albacete.