Cuando falta muy poco para la Navidad, todo parece apuntar a que estas festividades las pasará el Rey Juan Carlos una vez más un poco solo. Días atrás se rumoreó que había hecho llegar a su hijo el Rey Felipe su deseo de volver a España en estas fechas, fiestas que desde 2019 no disfruta en su país, pero no ha viajado de vuelta. Fue en agosto de 2020 cuando abandonó España para emprender un exilio en Emiratos Árabes, y es ahí donde continúa, en un lugar en el que por suerte recibe visitas.
Mientras, parece que su hija la Infanta Elena, un apoyo indispensable para él en sus peores momentos, no le ha dejado solo en la estacada, y es que se esperaba su presencia en un acto en el hotel Palace, pero se ausentó a pesar de haber confirmado su asistencia, no obstante, parece ser que tendría una razón de peso. Todo apunta a que estaba agotada después de haber regresado de un viaje a Abu Dabi, lugar en el que había pasado el puente de diciembre visitando a su padre.
Y esta visita t an cercana a las fechas navideñas parece apuntar a que seguirá allí y que el emérito no volverá a España, a pesar de sus ganas de volver a formar parte de eventos familiares y de reunirse con algunas amistades. Además, siempre que tiene intenciones de volver a España termina saliendo una noticia negativa relacionada con él, por lo que es preferible que aparque su regreso.
Fue el diario El País el que publicaba la noticia de que 15 millones de euros depositados en paraísos fiscales estuvieron de mano en mano y de banco en banco durante años y que su beneficiario final era el Rey Juan Carlos. Por aquel entonces se encontraba en el trono, así que contaba con inmunidad absoluta. Y esta noticia sin ningún lugar a dudas vuelve a manchar su imagen, ya que hay más personas que quieren que se mantenga fuera comparadas con las que quieren que regrese.
Podría recibir otra visita
Más allá de esta visita de su hija, las festividades como tal sí que las pasará solo, a no ser que en esta ocasión sea la Infanta Cristina la que haga compañía a su padre en un año que ha sido complicado para ella después de que se haya conocido su separación de Iñaki Urdangarin, al que había apoyado de manera incondicional durante el caso Nóos.