Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, acogió la ceremonia de entrega del II Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos 'Rafael Manzano Martos', galardón entregado por la Infanta Elena.
El premio, que ha sido posible gracias a la aportación de The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, fue otorgado por la Duquesa de Lugo a los arquitectos sevillanos Luis Fernando Gómez-Stern e Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, que han visto así reconocido su trabajo en la rehabilitación integral del barrio de la antigua judería de Sevilla.
La Infanta Elena, sonriente y feliz
Con un traje sastre en color crema, y derrochando felicidad se pudo ver a la hija mayor de los Reyes de España, cuya agenda oficial sigue llena de compromisos oficiales. En esta ocasión estuvo acompañada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y su secretario Carlos García Revenga, que sigue siendo fiel tanto a la Infanta Elena como a la Infanta Cristina.
Quizás la Duquesa de Lugo aprovechó para dar el pésame a Ignacio Medina por la muerte de su madre, la Duquesa de Medinaceli. El Duque de Segorbe es el único hijo que sobrevivió a Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, y hermano de la fallecida Ana Medina, íntima amiga de la Reina Sofía.
El premio está dotado con 50.000 euros y una medalla conmemorativa. Se entregó por vez primera el 16 de octubre de 2012 en un acto solemne celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ahora vuelve a repetirse la entrega de este galardón que pretende premiar la labor profesional de aquellos que hayan contribuido con su obra a la conservación, continuación y adaptación a las necesidades contemporáneas de las tradiciones constructivas, arquitectónicas y urbanas.