Galería: Semana Santa 2015
La infanta Elena, al igual que el resto de miembros de la Familia Real, no ha querido perderse la tradición por excelencia de la Semana Santa. Mientras que hace unos días el Rey Felipe VI aprovechó sus visita a Sevilla para asistir a los imponentes oficios de la ciudad, el pasado 3 de abril su hermana hacía lo mismo en la capital.
Como viene siendo habitual, doña Elena quiso presenciar la procesión del Cristo de los Alabarderos, de quien la Infanta es muy devota. La hermana del rey estuvo presente durante la levantada del Cristo, antes de que éste saliera a hombros de los cofrades por la Puerta del Príncipe del Palacio Real para recorrer las calles de Madrid, como sucede cada Viernes Santo.
Mientras que el pasado año doña Elena acudió acompañada por la Infanta Margarita, en esta ocasión entre los presentes también se encontraba su prima Simoneta Gómez-Acebo. Durante la procesión, la Infanta se dejó ver muy sonriente ataviada con un traje de chaqueta azul marino, un jersey gris, una camisa blanca. A diferencia de su típica trenza, la Infanta optó por lucir su melena suelta bajo un bonito sombrero.
Una tradición para la Familia Real española
Esta es la primera Semana Santa que don Felipe y doña Letizia viven como reyes de España, y lo cierto es que están disfrutándola con la máxima discreción y no se les ha visto desde la última aparición de Felipe VI en las procesiones de la capital hispalense.
No será hasta el próximo domingo cuando volvamos a ver a los monarcas en un acto. Los reyes acudirán con sus hijas a Palma de Mallorca, donde ya se encuentra la Reina Sofía.
Allí, como cada año, asistirán a la tradicional Misa de Pascua que se celebra cada Domingo de Resurreción. La Princesa Leonor, de 9 años, y la Infanta Sofía, de 7, reaparecerán después de seis meses de ausencia en la escena pública.