Al acto celebrado en el hotel Westin Palace también acudieron varias personalidades pertenecientes al mundo de la política, empresarial y económico y pudieron recaudar la cifra de 91.100 euros. Entre las actividades que se realizaron se encuentra la subasta de capones vivos y tres pavos con los que se recogieron unos 47.300 euros. Además, de esto, los asistentes también participaron en un sorteo de productos Cascajares y donaron a la asociación.
En general, tras las actividades anteriores más las subastas por los pavos y la puja en grupo que consistía en subastar al último de los capones, la cifra final pudo agrandarse mucho más debido a la gran participación que hubo en todo momento. Las empresas que más donaron en el evento fueron la Obra Social de La Caixa con 12.000 euros, Bankia con 3.000 euros e Iberdrola con 2.500 euros.
Además, tanto el guionista como la hermana del Rey Felipe VI fueron grandes protagonistas para la gala. Por un lado, Santiago Segura fue uno de los presentadores junto a la periodista Marta Robles y el actor Jesús Vidal. Por otro lado, la Infanta Elena representó a la Casa Real Española con su acto de presencia.
Los eventos solidarios a los que ha acudido la Familia Real Española
Y es que este no es el único acto solidario al que han asistido los miembros de la Casa Real Española, ya que a finales de noviembre de 2019 la Reina Letizia y la Reina Sofía acudieron al Rastrillo Nuevo Futuro donde realizaron unas compras para las Infantas Elena y Cristina. El dinero recogido en el rastrillo sería conducido a la asociación que tiene el mismo nombre y que ayuda a los niños y jóvenes sin hogar.