Galería: Juegos Paralímpicos de Río 2016
Es habitual que las Familias Reales viajen a las ciudades en las que se celebran los Juegos Olímpicos para animar a los deportistas de su país. En los pasados JJOO de Río 2016 se dejaron caer los Reyes de Holanda con sus tres hijas, los Reyes de Suecia, Haakon de Noruega, Federico de Dinamarca y la Princesa Ana de Inglaterra con su marido, Sir Timothy Laurence.
Si en Londres 2012, Don Felipe y Doña Letizia se presentaron al final con la Reina Sofía y la Princesa Irene de Grecia para animar a los deportistas españoles, en Rio 2016 ni estaban, ni se les esperaba. La distancia, el verano o la crisis de Gobierno pesaron más, y los actuales Reyes de España no se acercaron a Brasil para apoyar a los atletas nacionales.
La Infanta Elena, comprometida con los Paralímpicos
Con la llegada de los Paralímpicos, no se esperaba tampoco que viajaran los Reyes, que además han retomado su agenda oficial tras las vacaciones de verano, que han tenido como siempre. Sin embargo, ha sorprendido la presencia de la Infanta Elena, que pese a que ya no forma parte de la Familia Real y no cumple con compromisos institucionales salvo en contadas ocasiones, ha cruzado el Atlántico para apoyar a los deportistas paralímpicos españoles.
La Duquesa de Lugo ejerce como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, por lo que se encargó de despedir a los deportistas paralímpicos antes de partir a Brasil (como hicieron los Reyes cuando se marcharon los olímpicos), y ahora ha viajado a los Juegos Paralímpicos para estar cerca de los atletas.
Doña Elena ha animado a los españoles en varios encuentros y durante su estancia en Rio visitará la Villa Paralímpica y se entrevistará con miembros de la delegación española, un gesto con el que muestra su compromiso con el Comité Paralímpico Español del que forma parte con gran orgullo.