La Infanta Elena ha decidido retomar sus actos públicos que se encuentran dentro de la agenda de la Casa Real, y lo ha hecho dos años después exactos desde que acudió a su último acto en junio de 2019. La hermana del Rey Felipe ha presidido la entrega de los Premios del XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, ye s que este fue el último acto en el que apareció por última vez.
Parece ser que desde la Casa Real creen oportuno que sea ella la que siga dando visibilidad a este proyecto, y debido a la pandemia dicho acto no pudo celebrarse el año anterior. Este evento ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo y ha optado en esta 'reaparición', al menos de manera oficial, por un traje chaqueta de color beige, siendo fiel a su estilo.
Con mucha naturalidad, ha charlado con algunos de los niños que se encontraban en el acto e incluso ha pronunciado algunas palabras en el momento en el que se ha puesto detrás del atril. Lo cierto es que a pesar de que este evento tenía carácter oficial, tan solo había pasado un día desde la última vez que había sido vista, acudiendo a la misa funeral de Carlos Falcó, le Marqués de Griñón, para dar todo su apoyo a su familia, aunque esto se trataba de algo perteneciente a su agenda privada.
La Infanta Elena entrega los Premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil 2020-21 de @PatrimNacional. En su XXX edición han participado 327 colegios con 1878 dibujos de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integra esta institución.
??https://t.co/ZZmb7IWMEEpic.twitter.com/h2y2lZWSa3? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 29, 2021
En cuanto a sus últimos movimientos, y a pesar de que no haya estado ligada a la agenda de la Casa Real, la Infanta Elena ha estado muy activa, sobre todo con su hermana la Infanta Cristina, con quien viajó hasta Abu Dabi para visitar a su padre el Rey Juan Carlos. Fueron pocos días de visita, aunque hay que tener en cuenta que no mucho antes ya habían estado para inocularse la vacuna contra el coronavirus, una acción muy criticada en España.
Intentando renovar la imagen de la Casa Real
En los últimos años la Infanta Elena se ha convertido en un apoyo principal para su hermana y también para Iñaki Urdangarin, con quien tiene muy buena relación a pesar de sus problemas con la justicia por los que acabó en la cárcel. Lejos de todos los escándalos que han podido protagonizar, esta aparición hace referencia al deseo de transmitir que la imagen de la Casa Real se está renovando, y todas las decisiones en relación a eventos, como al que ha acudido, se toman de una manera muy meditada.