Galería: La Familia Real Española en imágenes
Y es que Casa Real considera que en estos actos solemnes el papel prioritario es para el núcleo central de la Primera Familia, donde ya no hay cabida para la Infanta Elena, que sin embargo sigue adelante con su irregular agenda oficial, que en algunos meses es muy intensa, mientras que en otros prácticamente inexistente.
De este modo, la Infanta Elena entregó el 'Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos' al arquitecto navarro Leopoldo Gil Cornet, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
La Duquesa de Lugo vistió para la ocasión una elegante indumentaria compuesta por chaqueta de tweed, pantalones palazzo de talle alto que acompañó con pulseras, una de ellas con los colores de España que ya ha lucido en numerosas ocasiones.
El Duque de Húescar estuvo presente en la entrega
Entre los asistentes al evento estuvieron Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Húescar e hijo primogénito de la Duquesa de Alba, Antonio Bonet, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Richard H. Driehaus, mecenas y promotor del premio; y el arquitecto Carlos Sánchez y el también arquitecto y académico Rafael Manzano, arquitecto.
El objetivo de este premio, por valor de 50.000 euros y una medalla conmemorativa, es valorar la contribución de un profesional al campo de la arquitectura, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor artístico e histórico, como en la realización de obras de nueva planta integradas armónicamente en dichos entornos monumentales.
Tras la entrega del premio, la Infanta visitó la exposición que recoge algunas fotografías del proyecto premiado y pudo ver el documental realizado con motivo de la entrega del Richard Driehaus Prize a Rafael Manzano en el año 2010.