De sobra es conocido que la Duquesa de Alba era fiel a la Monarquía, como lo han sido todos los Duques de Alba desde que Enrique IV de Castilla convirtió a García Álvarez de Toledo en el I Duque de Alba en 1472. Por ello, y por la cercana relación existente entre los Alba y la Familia Real, era de esperar que algún Borbón estuviera presente en el funeral de Doña Cayetana que se celebra este viernes a las 12:00 horas en la Catedral de Sevilla.
Además, Doña Elena ha mantenido siempre una relación muy estrecha, siendo quizás el miembro de la Casa Borbón que más cerca se ha sentido de Doña Cayetana, además del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, que sin embargo no estarán presentes en el funeral de la Duquesa de Alba en la Catedral de Sevilla.
Multitudinaria capilla ardiente
En el salón Colón del consistorio se instalaron los restos mortales de Doña Cayetana, que fueron velados durante todo el día por su viudo, Alfonso Díez, sus seis hijos, sus nueras y sus nietos. Además, unos 80.000 ciudadanos pasaron para dar el último adiós a la XVIII Duquesa de Alba, una mujer inolvidable. Los restos de Doña Cayetana serán incinerados en Alcalá de Guadaíra, y enterrados en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, aunque una parte irá a parar al panteón familiar de los Alba en Loeches (Madrid).