La Infanta Elena cumple 50 años el próximo 20 de diciembre. Con motivo de su medio siglo de vida ha concedido una entrevista a Efe, algo poco habitual entre los miembros de la Familia Real Española, poco dados a dar entrevistas. La Duquesa de Lugo recibió a Efe a principios de este mes en su despacho de la Fundación Mapfre, donde trabaja como directora de proyectos culturales y sociales.
En cuanto a su vida, la Duquesa de Lugo señala que está satisfecha y agradecida por la vida que lleva. Está encantada de poder representar a España y todo lo que le ha ayudado como persona, también ha agradecido a los Reyes la educación que le han dado y el apoyo que siempre le han mostrado. Son muchas las loas que Doña Elena ha lanzado a sus padres, de quienes destaca su entrega y esfuerzo.
Los buenos y malos momentos de la Infanta Elena
Repasando su vida, reconoce que los mejores momentos que ha vivido son la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España el 22 de noviembre de 1975, su vida familiar, sus amigas, el recuerdo de ver a sus hermanos como abanderados en Seúl 88 y Barcelona 92, terminar sus estudios, y sobre todo su boda y el nacimiento de sus hijos Felipe y Victoria.
Entre lo más triste que ha vivido destaca la muerte de los tres abuelos que recuerda, la Reina Federica de Grecia y los Condes de Barcelona y las tragedias vividas por españoles en actos de terrorismo, accidentes o catástrofes naturales. No ha olvidado que entre los momentos más difíciles han estado su decisión de separarse y después de divorciarse de Jaime de Marichalar.