Tras su viaje oficial a Alemania, los Reyes presidieron la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013 junto a la Reina Sofía y la Infanta, que se desplazaron al Palacio Real de El Pardo. Desde la proclamación de Felipe VI no se veía a tantos miembros de la Familia Borbón y Grecia juntos, siendo el Rey Juan Carlos el gran ausente, ya que la Infanta Cristina ni estaba ni se le esperaba.
Entre los galardonados, el triatleta Javier Gomez Noya (Premio Don Felipe de Borbon), y el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone (Trofeo Comunidad Iberoamericana), o la nadadora Mireia Belmonte (Premio Reina Sofía), que recibía esta distinción tan solo un día después de haber conseguido dos oros y dos récord del mundo en 200 mariposa y 400 estilos en piscina corta en menos de dos horas.
La Infanta Elena sustituye a la Infanta Cristina
La baloncestista Ángela Salvadores obtuvo el Premio Princesa de Asturias, mientras que el Premio Infanta de España Doña Elena recayó en Alejandro Rodríguez, un niño canario de ocho años que separó a un árbitro y su monitor en un partido de fútbol mientras discutían.
La nadadora de sincronizada Ona Carbonel fue galardonada con el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, galardón que tuvo que ser entregado por la Duquesa de Lugo en nombre de su hermana, pues las circunstancias judiciales tanto de ella como de su marido hacen imposible que participe en actos oficiales.
Así, este ha sido el regreso de la Infanta Elena a los actos oficiales, pues aunque el pasado 21 de noviembre representó al Rey en el funeral de la Duquesa de Alba en Sevilla, no era un acto en toda regla, como lo ha sido esta ceremonia de entrega.