Galería: La Infanta Elena en imágenes
La Infanta Elena sabe que por Ley ya no pertenece a la Familia Real. Lo acepta y lo entiende, como comprendió la razón por la que dejó la Tribuna Real en el desfile del Día de la Hispanidad 2012 pese a que ese momento sí era miembro de la Familia Real. Sabía que la ausencia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tenía mucho que ver, pero tenía claro que ese día va a llegar. Luego llegó la abdicación, y desde entonces, su presencia oficial es contada.
Sin embargo, le dolió no haber estado en el acto con el que se celebró el pasado 6 de diciembre el 40 aniversario de la Constitución. Estuvo la Familia Real al completo y hubo homenaje a los Reyes Juan Carlos y Sofía en el discurso de Felipe VI. De quien no hubo ni rastro fue de la Infanta Elena.
Como señala Pilar Eyre en su blog, la Duquesa de Lugo está triste por no haber sido invitada. Entiende que no es miembro de la Familia Real, y que no tenía que tener ningún sitio preferente, pero sí esperaba poder colocarse en algún lugar y discreto desde el que seguir el acto y poder vivir así en primera persona un momento tan importante.
Un día feliz para la Infanta Elena
De todos modos, le ha tocado aceptarlo y seguir adelante. Además esa tristeza se ha esfumado al participar en un acto que le hace especial ilusión. En calidad de presidenta de honor de la Fundación Special Olympics España, se desplazó a la Torres Kio de Madrid para hacer entrega del premio Special Olympics España.
La Duquesa de Lugo llegó con un abrigo negro de terciopelo, y al despojarse de él se vio que portaba una blusa de flores con mangas transparentes. Como complemento lució un bolso floreado con forma de corazón.
La hermana del Rey olvidó la tristeza por su ausencia en el acto por los 40 años de la Carta Magna en este acto el que mostró la mejor de sus sonrisas. A la Infanta Elena le encanta acudir a estos eventos, y más cuando se trata de celebrar que personas con discapacidad rompen barreras.