La Infanta Elena se relajó y pasó un fin de semana de asueto con su visita a Sevilla para participar en la II Ruta Via de la Plata Badajoz-Sevilla, que ha tenido lugar durante este primer fin de semana de octubre en la pista ecuestre del Real Club de Pineda, donde se han centrado todas las miradas del mundo de la hípica y las carreras de caballos.
Doña Elena pasó en el Real Club Pineda todo el fin de semana realizando entrenamientos y recuperando sensaciones de cara a competir en el concurso de saltos; y la verdad es que la cosa no pudo ir mejor, ya que las vibraciones a lomos de su equino 'Qant' han sido excelentes. De hecho, es el caballo que le ha hecho conseguir importantes premios y con el que empezó su gran racha el año pasado en esta misma prueba.
Luis Astolfi acompaña a la Infanta Elena
El triunfo final en el concurso de salto ha sido para el gallego Alfonso Salguero, que venía marcando buenos tiempos y destacando en las jornadas de viernes y sábado y se llevó el Gran Premio Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla, copando todos los triunfos del fin de semana en Pineda, embolsándose además la nada desdeñable cifra de 2.500 euros.
Acompañando a la infanta Elena en este fin de semana como jinete, han estado su entrenador, Felipe Zuleta, y su gran amigo Luis Astolfi. Con este último se ha rumoreado en los últimos meses que su relación había ido más allá, pero lo cierto es que parece que solo son buenos amigos.