Viaje descubierto
Así lo apunta La Vanguardia, que afirma que Doña Elena viajó sola y que tomó un vuelo de Emirates desde Dubai, emirato situado a unos 100 kilómetros de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos y donde se encuentra el Rey Juan Carlos en un exilio que quiere que termine cuanto antes, algo que teniendo en cuenta que sus escándalos no hacen más que crecer, es poco probable que ocurra.
El testigo que dio a conocer el viaje de la Duquesa de Lugo fue un empresario español que volaba en el mismo avión que había tomado la Infanta Elena. La mascarilla le dio la intimidad y discreción que tan bien le venían, pero al atravesar el control de seguridad tuvo que retirársela para que se comprobara su identidad en el control de pasaportes.
Con esta visita, la Infanta Elena habrá podido transmitir a su padre su cariño y su afecto en un momento tan complicado. Juan Carlos de Borbón, que a través de sus allegados expresa lo harto que está de su exilio, habrá disfrutado junto a esa hija favorita con la que pudo celebrar ese aniversario de reinado que dejó de contar desde que abdicó en 2014.