Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió este miércoles la IV edición de los Premios Alfonso Ussía que otorga el periódico 'La Razón', con los que se distinguió al torero Curro Romero, a la deportista Marta Domínguez, a la ciudad de Lorca y al estudiante Jorge Guijarro.
Marta Domínguez y Curro Romero, entre los premiados
La deportista Marta Domínguez fue reconocida como 'Personaje del Año' por ser la "mejor deportista española de todos los tiempos", por ser el "dibujo firme y claro" de la "entereza en momento difíciles" y por constituir un ejemplo de "esfuerzo, superación y entrega" y por haber alcanzado la excelencia durante el año 2011.
Al pueblo de Lorca le concedió el galardón de 'Héroe del Año' por su lucha "titánica contra los escombros", después del terremoto. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recogido el galardón y ha agradecido que se conceda a un "héroe común" y a un "pueblo que resiste con entereza el embate atroz de la naturaleza y se alza entre los escombros para volver a la normalidad".
El saludo de la Infanta Elena y la Duquesa de Alba
El escritor Alfonso Ussía, cuyo nombre llevan los premios entregados este miércoles, ofreció un discurso en el que glosó a todos los premiados y a quien ejerció la presidencia, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, a la que dio las gracias encarecidamente por su presencia y apoyo.
"Si hay alguien en la Familia Real, además del Rey, que concite el cariño popular en su persona, esa es la Infanta. La aficionada a los toros, la que llora cuando ve a su hermano el Príncipe de Asturias de abanderado de nuestra delegación Olímpica en Barcelona 92. La que fue sorprendida envuelta en una bandera de España para recibir como parte del pueblo a los campeones del mundo de fútbol, la Infanta de la buena calle, que sabe cumplir a la perfección con sus obligaciones protocolarias y mantiene una callada, discreta y ejemplar vida privada", señaló Ussía en un discurso que hizo las delicias de Doña Elena y del público asistente.
Entre los asistentes al acto estuvieron Irene Villa, que saludó cariñosamente a la Infanta, Paloma Segrelles madre e hija, Pepe Sancho, Reyes Monforte, María Rosa, Esteban González Pons, Gloria Lomana, la política Ana Pastor, Laura Valenzuela, así como los Duques de Alba, y Carmen Tello, estos últimos testigos de excepción del honor a Curro Romero, gran amigo y esposo, respectivamente. Destacó también el caluroso saludo entre la Infanta Elena y Cayetana de Alba, y es que Casa Real y Casa de Alba siempre han mantenido una relación muy cercana.