En esta edición de 2011, el galardón fue a parar a la Fundación MAPFRE por la promoción de los valores del voluntariado Special Olympics en su organización, por su compromiso con los deportistas discapacitados y su implicación en el Programa 'Juntos lo Logramos'.
La intensa agenda de la Familia Real Española
Curiosamente, la Infanta se 'entregó' el premio a sí misma, pues la Duquesa de Lugo, que ostenta la presidenta de honor de la asociación que otorga los galardones y que nació para profundizar y mejorar el desarrollo de sus actividades en España, trabaja para Mapfre.
El solemne acto, al que Doña Elena acudió vestida de forma discreta y elegante, dejó tiempo para la actuación del Ballet de la Fundación Maite León y un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011.
Así, la Duquesa de Lugo ha continuado con su agenda oficial en España mientras los Príncipes de Asturias se encuentran de viaje oficial en Chile, la Reina presidió la inauguración de la exposición 'Muntadas. Entre / Between' en el Museo Reina Sofía, y el Rey entregó el VIII Premio FONDENA 2011. Por su parte, la Infanta Cristina continúa en Washington sin actos a la vista mientras Don Iñaki Urdangarín ha vuelto a España para preparar su defensa jurídica ante la 'Operación Babel'.