La Infanta Elena tiene ya una presencia oficial meramente testimonial. Como ya no es miembro de la Familia Real es casi inexistente, si bien es cierto que se deja ver en algunos actos sociales y sobre todo taurinos en los que deja claro que todavía está ahí.
Este martes iba a reaparecer en el Torreón de la Casa de Campo de Madrid para acudir a la entrega de un galardón de manos de una peña taurina formada por mujeres llamada Las Majas de Goya. Esta asociación quería honrar a la hermana del Rey por su apoyo incansable a la tauromaquia en un tiempo de gran división y crispación con la llamada Fiesta Nacional.
Doña Elena había aceptado gustosamente un premio que antes que ella han recibido El Juli, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o la concejal Esperanza Aguirre. La Duquesa de Lugo estaba muy emocionada, pero terminó dando plantón a sus anfitrionas por fuerza mayor.
El fuerte dolor que sufre la Infanta Elena
Y es que como publica El Mundo, el día antes de la entrega, la presidenta de Las Majas de Goya, Ángeles Sanz, recibió un fax urgente procedente de La Zarzuela en el que se comunicaba que la Infanta Elena no podía acudir debido a que estaba enferma: "SAR la Infanta Elena está en la cama enferma y no ha ido a trabajar. Me pide que la disculpen y que cambien la fecha si puede ser, ya que le resultará imposible acudir mañana a la cena".
No se han ofrecido más detalles sobre el origen de la dolencia, que debe ser relativamente importante si la Infanta Elena ha tenido que causar baja en el trabajo y quedarse en la cama descansando. Según el citado medio, Doña Elena estaría sufriendo un fuerte dolor que le impide ponerse de pie, por lo que se ha visto imposibilitada para realizar cualquier tipo de actividad.