El 13 de noviembre de 2007 Casa Real anunció el "cese temporal" de la convivencia matrimonial de los Duques de Lugo, por lo que Doña Elena y Don Jaime rompían su matrimonio 12 años después de su enlace. La ruptura se hacía oficial en enero de 2010 tras la firma del divorcio, que convertía a la Duquesa de Lugo en una mujer libre.
Viste de blanco, pero no es militar ni marino
Sin embargo todo esto habría cambiado pues según publica María Eugenia Yagüe en La Otra Crónica de El Mundo, la Infanta Elena podría mantener una relación "con alguien conocido en la sociedad de Madrid".
Son pocos los datos que se manejan, aunque según esta información una revista del corazón tendría guardadas unas imágenes de Doña Elena y esta persona subidos en un coche descapotable en el que se montaron tras haber abandonado una competición hípica.
Otra cosa que se señala es que este misterioso hombre con el que la Infanta habría vuelto a sonreír "viste mucho de blanco, pero no es militar ni marino", abriendo interrogantes sobre la identidad de esta persona, si bien es cierto que aún no hay imágenes de ambos besándose, por lo que todo podría quedar en agua de borrajas.