Bidart es el refugio de la familia Urdangarin. Es en este enclave del País Vasco Francés muy cercano a la frontera con España donde Claire Liebaert alquila una casa para reunir a sus hijos y nietos para pasar juntos el verano. Allí, entre hermanos y primos, todos pasan unas divertidas vacaciones en las que siempre hay tiempo para disfrutar del mar.
El verano de 2021 ha sido mucho mejor que los anteriores debido a que Iñaki Urdangarin ha podido unirse a su familia a pesar de seguir cumpliendo condena. Sus condiciones han mejorado tanto que reside en Vitoria, tiene un trabajo en la capital vasca, vive con su madre, solo tiene que ir una vez por semana a la cárcel y además se le permite viajar al extranjero. Es por eso que ha podido regresar a Bidart tras no haber podido hacerlo desde 2017, su último verano de libertad.
La Infanta Elena, encantada con los Urdangarin
En estas vacaciones se ha visto ya a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la playa con tres de sus cuatro hijos. Días más tarde se ha vuelto a ver a la pareja, aunque esta vez acompañada por la Infanta Elena, que por segundo año consecutivo se ha desplazado a Bidart para pasar unos días de vacaciones con su hermano, su cuñado, sus sobrinos y el resto de los Urdangarin que se encuentran en la vivienda que alquila Claire Liebart.
El Diario Vasco ha captado a la Duquesa de Lugo disfrutando de la playa en compañía de Cristina de Borbón y su marido, que están encantados con la presencia de quien les ha apoyado y ayudado en sus momentos más difíciles. La relación entre los tres siempre ha sido excelente, pero ante los malos tiempos que han vivido los Urdangarin, se ha estrechado todavía más.
Las dos hermanas se dejaron ver charlando animadamente, compartiendo confidencias y disfrutando de estas vacaciones juntas. A su lado estaba Iñaki Urdangarin, que dejó espacio a las Infantas Elena y Cristina para que hablaran tranquilamente y se animó a darse un baño en el mar.