La Reina Sofía ha fracasado en su empeño de reunir a la Familia Real Española bajo el mismo techo. Era prácticamente imposible que los Duques de Palma estuvieran en Mallorca junto a los Príncipes de Asturias, pues Iñaki Urdangarín es persona 'non grata' en Marivent, y los tiempos de posados en las escaleras del palacio son ya cosa del pasado.
De este modo, la Reina Sofía tenía a cuatro de sus nietos en Marivent, y de paso Felipe y Victoria contaban con compañía nuevamente tras tener que despedirse precipitadamente de sus primos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
La Infanta Elena dice adiós a Mallorca
El domingo llegó Letizia para iniciar sus vacaciones en Mallorca con la Familia Real Española, pero no con toda (descartando ya a los Duques de Palma), pues ni el Rey ha hecho acto de presencia, ni tuvo mucho tiempo para estar con la Infanta Elena y sus hijos, y es que según Europa Press, los Lugo solo coincidieron 15 minutos con la Princesa en Marivent.
Doña Letizia llegó a las 16:15 horas a Marivent, y un cuarto de hora después la Infanta Elena y sus dos vástagos cogían la maleta para decir adiós a sus vacaciones en Mallorca, donde han disfrutado de Marivent algo más de una semana con curso de vela incluido para Felipe y Victoria.
Después de que los Lugo tomasen un vuelo regular para Madrid y desaparecieran de la isla, Marivent ha tenido que conformarse con albergar entre sus muros a la Reina, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía, mientras que el Rey Don Juan Carlos llegará a tiempo para la cena con las autoridades de Baleares de este miércoles.