La hermana del Rey Felipe ha acudido con una lesión en uno de sus pies a un evento, aunque no ha concretado lo que le ha ocurrido.
La Infanta Elena ha sufrido un contratiempo de salud, si bien es cierto, no le ha impedido cumplir con uno de sus compromisos. Ha sido el 29 de enero de 2024 cuando ha aparecido en la gala de Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid llevando una bota ortopédica en uno de sus pies, en concreto en el izquierdo, lo que ha hecho saltar las alarmas. Esta bota suele utilizarse cuando hay algún tipo de lesión en el tobillo.
Lo cierto es que no se sabe qué le ha podido ocurrir, si bien es cierto, esta bota se utiliza para corregir, sostener o inmovilizar una articulación tras una lesión o fractura. No podía caminar con normalidad, pero no ha sido un problema para cumplir con este compromiso. Por otro lado, una de sus últimas apariciones públicas fue cuando inauguró el SIMOF en Sevilla el pasado 19 de enero y allí no llevaba nada en su pie, por lo que ha sido algo reciente.En esta aparición ha sido vista charlando con otros asistentes como Cayetano Martínez de Irujo, con el que tiene una muy buena amistad desde hace años y les une una gran pasión, la hípica. También asistieron otros rostros conocidos como Vicente del Bosque o Felipe Reyes.
Asimismo, a su salida de dicha entrega de premios con el deporte como protagonista ha sido preguntada por la prensa por lo que le había ocurrido, preguntado si se había lesionado ella, y se limitó a decir: "Como siempre", añadiendo después: "Estoy bien, gracias", sin dar ningún tipo de explicación de lo que le ha podido ocurrir para asistir lesionada a esta gala de entrega de premios. No se sabe cuánto tiempo deberá llevarlo
Así que no se sabe si más adelante aclarará lo que le ha sucedido o si por el contrario no se tendrán más detalles al respecto. Tampoco se conoce cuánto tiempo deberá llevar esta bota ortopédica a modo de sujeción, si bien es cierto, no es nada cómodo para caminar y quizás intente salir de casa a un evento así lo menos posible en el tiempo que tenga que llevarlo.