Mientras sus padres los Reyes Juan Carlos y Sofía, su hermano el Príncipe Felipe y su cuñada la Princesa Letizia acudían al funeral de Estado de Adolfo Suárez, la Infanta Elena apoya a su hijo Froilán y a su exmarido Jaime de Marichalar en la misa funeral en memoria de María Concepción Sáenz de Tejada.
Una misa funeral a la que acudieron diversas caras conocidas que son amigos de Jaime de Marichalar como Carmen Martínez-Bordiú y Nati Abascal, así como Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas, Pitita Ridruejo con su marido Mike Stilianopoulos, Simoneta Gómez-Acebo, Esperanza Aguirre o Miriam de Hungría.
Carmen Martínez Bordiú y Naty Abascal arropan a Jaime de Marichalar
El primero en llegar al templo fue Jaime de Marichalar, que lo hacía acompañado por su hijo alrededor de las 18:45 horas, hora y cuarto antes de que comenzara la misa. Y mientras él se dedicaba a recibir a todos los asistentes, su hijo paseaba por los pasillos de la Iglesia a la espera de la llegada de su madre.
Con el beneplácito de la Infanta Elena dio comienzo la Santa Misa a las ocho de la tarde con la familia de María Concepción Sáenz de Tejada sentada a la izquierda del altar. El mayor de los hijos de la Condesa Viuda de Ripalda, Amalio, leyó el evangelio y los nietos fueron los encargados de recitar las peticiones, entre las que no faltó un ruego por los Reyes y la Familia Real para que arreglen la situación de España.