La Infanta Elena viajó hasta la localidad abulense de Arévalo con motivo de la inauguración de la décimo octava edición de la serie de exposiciones de 'Las Edades del Hombre', que en esta ocasión lleva por título 'Credo'.
La Duquesa de Lugo se mostró muy interesada por esta exposición presentada en el año 2013, declarado 'Año de la Fe', de ahí que esta muestra tenga la Fe como objeto de la exposición. Además, se da la circunstancia que las Edades del Hombre conmemora su 25 aniversario y lo hace con esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre y en la que se podrán admirar 92 piezas, la mayor parte procedentes de las once diócesis de Castilla y León.
25 aniversario de 'Las Edades del Hombre'
La infanta Elena recorrió la muestra y admiró los 'Fragmentos del Credo Epigráfico', en piedra caliza y del siglo VII, procedente del Museo de los Concilios de Toledo, así como la pila bautismal, de la Catedral de Ávila, cuyo pie y exedra pertenece a Vasco de la Zarza, junto a piezas de Alejo de Vahía, Juan Bordes, Luca Giordano, Luis Salvador Carmona y Alonso de Madrigal 'El Tostado', junto a 'Buda. El Iluminado', un anónimo de la Dinastía Ming del abulense Museo de Arte Oriental de Santo Tomás o 'El profeta' de Pablo Gargallo.
La Fundación 'Las Edades del Hombre' tiene como objetivo conservar, restaurar, investigar y difundir el patrimonio histórico-artístico de las once diócesis de Castilla y León. En este 2013 se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la primera edición, que tuvo lugar en 1988 y 1989 bajo el nombre 'El Arte en la Iglesia de Castilla y León'.