La Duquesa de Lugo viajó a la capital de Portugal para inaugurar un banco de alimentos, acto perteneciente a su agenda en la Fundación Mapfre.
La Infanta Elena viajó a Lisboa en calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre. Se trataba de inaugurar un banco de alimentos situado en uno de los edificios que se encontraba vacÃo del Hospital Pulido Valiente.
El acto está promovido también por la Asociación Re-Food 4 Good, que se creó en 2011, y recibe este nombre dado que se encarga de almacenar los alimentos no consumidos por los pacientes y profesionales sanitarios del Hospital de Santa MarÃa y que son donados a ReFood para repartirlos entre la población más necesitada.La Infanta Elena cumple 50 años
Este acto tuvo lugar apenas dos dÃas antes de que la primogénita de los Reyes de España celebre su 50 cumpleaños. La Duquesa de Lugo se encuentra feliz y es que atraviesa una etapa de gran estabilidad en su vida, en la que compagina a la perfección sus actos oficiales con su trabajo en Mapfre, asà como su papel de madre.
La Infanta lució un traje sastre en color gris, y un foulard beige al cuello. En esta ocasión, sorprendió con el peinado ondulado y su melena suelta, ya que lo más habitual en Doña Elena es que lleva su famosa trenza.En el acto de inauguración, además de la Infanta Elena, participaron otras autoridades como Manuel Ferreira, secretario de Estado de Salud portugués; Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre; y Mercedes Balsemao, presidenta de la organización SIC Esperança, promotora también del proyecto.