Las Navidades en Zarzuela no serán tan solitarias como se venía diciendo en los últimos días, pues las últimas informaciones señalan que la Infanta Elena y sus hijos, Don Felipe y Doña Victoria de Marichalar, pasarán la Nochebuena junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía.
Al no poder compartir mesa, mantel y juegos con Juan, Pablo, Miguel e Irene, Doña Elena habría decidido que sus hijos pasaran la Nochebuena junto a su padre, Jaime de Marichalar, y con la familia de este, alterando por primera vez los acuerdos entre la expareja, pues desde su ruptura Felipe y Victoria han pasado el 24 de diciembre con la Familia Real.
De este modo, Don Juan Carlos y Doña Sofía no tendrán que quitar tres platos más de la mesa en una cena a la que nunca ha habido duda de la asistencia de los Príncipes Felipe y Letizia y de sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
Las Infantas Pilar y Margarita no cenarán con la Familia Real
Quienes sí está confirmado que no van a venir junto a los Duques de Palma por la ya mencionada recomendación del Conde de Fontao, que advirtió a Don Iñaki que no "se les ocurriera venir en Navidad" por tres motivos: "no alimentar la polémica del 'caso Urdangarín' con su presencia, salvaguardar la imagen de la infanta Cristina ante los medios y proteger a sus cuatro hijos".
A esta notable ausencia se une la de las Infantas Pilar y Margarita y sus respectivas familias, que ante el gran número de parientes que son no acudirán al tradicional bufé que se sirve en el Palacio de la Zarzuela y se reunirán en casa de la Duquesa de Badajoz.