Como se había anunciado, la Infanta Elena viajó a Londres para apoyar a los deportistas españoles que participan en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en calidad de miembro de la Familia Real Española y de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.
La Duquesa de Lugo se desplazó a la capital británica junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, con los que asistió a la recepción ofrecida a la delegación española en la Embajada de nuestro país en Londres, un acto en el que también estuvo el Embajador Federico Trillo.
La Infanta Elena improvisó un discurso de apoyo
La Infanta Elena participó en este acto antes del comienzo de los Paralímpicos, un evento análogo al que tuvo a la Reina Sofía como invitada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es es un acto previo de apoyo a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que se celebran entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
Como señala Casa Real, la delegación española esta compuesta por 142 deportistas, de ellos 127 son deportistas con discapacidad y 15 deportistas de apoyo; junto a ellos se encuentran 82 miembros conformados entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y de oficina.
Nuestros deportistas competirán por las medallas en tiro olímpico, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, atletismo, baloncesto en silla de ruedas y entre otros vela, uno de los deportes favoritas de la Familia Real.