Como de costumbre, Felipe VI se ha hecho a la mar para participar en la Copa del Rey de Vela que cada año se celebra en la bahía de Palma de Mallorca. Lo hacía como Príncipe de Asturias y lo sigue haciendo como Rey de España a bordo del Aifos. En sus primeros días en Mallorca, el Monarca no participó en las regatas, ya que como señaló en su posado de verano con la Reina y sus hijas, "necesitaba hacer otras cosas". Ahora ya lo da todo para conseguir la victoria de su barco.
Quienes sí le han apoyado son su hermana mayor y los hijos de esta, sus sobrinos, que han seguido desde el mar las regatas de la Copa del Rey de Vela. La Infanta Elena, Froilán y Victoria de Marichalar surcaron la bahía de Palma para ver lo más cerca posible cómo marchaba la competición en la que participa el Rey.
Tanto Froilán como Victoria Federica son amantes de la vela, el deporte favorito de los Borbón y Grecia. Seis de los nietos de los Reyes Juan Carlos y Sofía practican cada verano esta disciplina, aunque este año falló el mayor, que no pudo realizar el curso con su hermana y sus primos. Se espera que en algún momento se inicien las hijas de los Reyes, que por el momento no tienen pasión por la vela como el resto de sus primos paternos.