La Infanta Elena se desplazó hasta la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en un acto programado dentro de su agenda profesional al margen de Casa Real en el cual la Fundación Mapfre y el Real Club Náutico firmaron un acuerdo para la creación del Centro Nacional de Vela Adaptada, que tendrá su sede en la citada localidad.
El Centro de Vela tiene como objetivo formar a 400 personas en los dos próximos años y tendrá embarcaciones adaptadas para alumnos con algún tipo de discapacidad; un empeño de la Fundación en la que trabaja la Duquesa de Lugo, así como de las administraciones locales.
La Infanta Elena confirma la mejoría de Felipe de Marichalar
Asimismo, la Infanta Elena comentó que Felipe de Marichalar se encuentra bien y mejorando poco a poco. El hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar continúa ingresado en el Hospital Quirón de Madrid, donde en ausencia de Doña Elena fue la Reina Sofía quien se quedó cuidando a Froilán, que permanece en este centro hospitalario desde este lunes, día en el que sufrió un accidente en la finca que su familia paterna posee en la localidad soriana de Garray.