Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de la Infanta Elena, han abierto el Palacio Real de El Pardo a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles que hubieran obtenido medalla o diploma durante los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.
El Monarca apareció junto a su esposa, Doña Letizia, que apostó por un traje blanco pese a que bien podría haber sido un acto para ir en rojo. Les acompañó la Duquesa de Lugo, que sigue participando en compromisos institucionales cuando el Rey se lo pide.
La Infanta Elena, la más besucona
Así, como Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia recibieron a los deportistas en el Palacio Real de El Pardo. En el caso de Doña Elena lo hizo como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, volcándose una vez más con los deportistas. A algunos de ellos les llegó a ver competir en Brasil, ya que se desplazó hasta allí para animarles.
Mientras el Jefe del Estado y su consorte dieron la mano a los deportistas olímpicos y paralímpicos, la Infanta Elena tuvo que repartir besos a diestro y siniestro, ya que sigue teniendo la mano escayolada a raíz de la operación a la que fue sometida al caerse del caballo el pasado 2 de septiembre.
El Equipo Olímpico Español se hizo con 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas en los Juegos Olímpicos de Rio. Por su parte, el Equipo Paralímpico Español obtuvo 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.