Galería: La Familia Real Española en imágenes
Un año más, Casa Real ha publicado las tarjetas de felicitación de Navidad, postales que se pueden ver online, así como en los buzones de quienes reciben personalmente los buenos deseos de los miembros de la Familia Real.
Si el año pasado hubo sorpresa con la inclusión de la postal de los Duques de Palma y sus cuatro hijos, lo que chocó después de que Iñaki Urdangarín hubiera sido apartado pocos días antes, en este 2012 la sorpresa es mayor.
Y es que siguiendo la línea llevada por Zarzuela en los últimos meses, ni los Duques de Palma, ni la Infanta Elena tienen cabida dentro de las felicitaciones navideñas, y solo podemos ver las que envían los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía y la de los Príncipes Felipe y Letizia.
De este modo, la Infanta Elena, y por extensión sus dos hijos Felipe y Victoria, (protagonistas habituales de las postales), vuelven a pagar por los pecados de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y se ve apartada de esta tradicional felicitación de la Casa Real.
Las Infantas Leonor y Sofía protagonizan la postal de los Príncipes
Doña Elena y los Duques de Palma enviarán sus portales de felicitación como cada año a sus familiares y amigos, aunque no serán divulgadas en la web de la Casa del Rey debido a que se prioriza a los miembros del núcleo duro, es decir, los Reyes y los Príncipes, que forman parte del tronco central de la primera Institución.
Un año más, Don Juan Carlos y Doña Sofía renuncian a aparecer en su tarjeta navideña, y en su lugar se encuentra una reproducción de 'La Adoración de los pastores' que forma parte de los grabados que atesora el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Por su parte, los Príncipes de Asturias han declinado salir en la postal, cediendo todo el protagonismo a sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que posan para la cámara de Cristina García Rodero en una imagen correspondiente al pasado verano.